Audio: El Universo, su Rey y los extraterrestres

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Si la materia visible del Universo y la oscura combinadas representan el 32 por ciento del universo, ¿de qué está formado el otro 68 por ciento? De una fuerza omnipresente que es conocida como energía. El cómo funciona en realidad sigue siendo una incógnita.

De las cuatro fuerzas fundamentales del universo, la gravedad es sin duda la más impactante, ya que no hay una buena explicación de por qué es trillones de veces más débil que el electromagnetismo o las fuerzas que mantienen unidos los núcleos de los átomos. ¿Por qué puede un simple imán de nevera desafiar la gravedad de un planeta entero?

Uno de los esfuerzos a lo largo de la historia ha sido el tratar de conciliar la relatividad -que describe la gravedad como consecuencia de la curva espacio-tiempo- con la mecánica cuántica, atribuyendo la gravedad a los campos de partículas llamadas gravitones.

La búsqueda constante de energía nos ha proporcionado algunas pruebas bastante evidentes que sugieren que hay vida más allá de la Tierra, por un lado, los astrónomos han descubierto miles de exoplanetas que orbitan alrededor de estrellas lejanas, permitiendo que algunos estimen que nuestra galaxia alberga miles de millones de planetas potencialmente habitables similares a la Tierra. Otros han argumentado que las normas básicas del universo, es decir, la combinación de energía y temperatura conlleva inevitablemente a la aparición de vida.

Pero si las condiciones de vida son tan propicias, ¿por qué no hemos tenido señales de vida extraterrestre? Tal vez los extraterrestres incluyan a la Tierra dentro de un área salvaje e inhóspita. O tal vez la evolución incluye una «gran filtro» que corta civilizaciones espaciales de raíz.

El tamaño abrumador de todo el universo garantiza la existencia de planetas similares a la Tierra, siendo una cuestión de probabilidad. Siguiendo esta línea de pensamiento, algunos físicos sostienen que, como la Tierra se encuentra entre otros planetas, nuestro universo es uno de los muchos que hay, pero que el nuestro pasa a tener las condiciones que nos permiten existir. De lo contrario, no estaríamos aquí para estudiar y escribir sobre ella.

Frente a esta realidad nos toca reconocer la existencia de Dios como creador del Universo, como Rey del Universo, nuestra mirada a Jesús como Rey del Universo, ahora con un tono claramente escatológico, mirando al futuro de la historia, debe guiarse sobre todo por los textos de las lecturas del día, que nos ayudan a entrar en el misterio de esta fiesta y ver nuestra historia como un proceso del Reino que se está gestando y madurando hasta el final de los tiempos.

La realeza de Jesucristo es el tema central en las lecturas de este domingo, en las que se nos demuestra que el Padre Dios le dio poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin. (Daniel 7).

Es esta la razón por la que el Señor reina vestido de majestad, tal como nos lo dice el Salmo 92. En el Libro del Apocalipsis 2, el Señor Dios nos dice: «Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso». Alfa y Omega, primera y última letra del alfabeto griego que expresa la eternidad de Dios, el principio y el fin.

Y es que su reino no es de este mundo tal como nos lo dice el mismo Hijo-Dios, en el Evangelio de San Juan 18.

Víctor Martínez piensa que, como Dios todo lo puede y es el dueño y Rey del Universo pudo haber creado millones de galaxias, con planetas habitados, ¿por qué no? Es más, posiblemente tenemos entre nosotros algunos hermanos de esos planetas cumpliendo alguna misión específica, para salvar la destrucción del planeta, fruto de la indisciplina, la desobediencia y la ignorancia de los humanos.

Gracias a doña Matilde Farach por apoyarnos en nuestros mensajes de cada domingo.

Hasta la próxima.

La entrada Audio: El Universo, su Rey y los extraterrestres se publicó primero en Relámpago Informativo.

Avatar

Soy María Loz, periodista de Santo Domingo, apasionada por comunicar y contar historias que impacten y conecten con las personas. Trabajo para Arte y Medio RD.com, un medio comprometido con la difusión de contenido relevante y de calidad. Con experiencia en medios digitales y tradicionales, me especializo en cubrir temas de actualidad, cultura, y entretenimiento, siempre guiada por los principios de ética, veracidad y responsabilidad. Mi misión es ser un puente entre la información y la sociedad, generando diálogos y reflexiones que aporten valor a nuestra comunidad. A lo largo de mi carrera, he desarrollado habilidades en investigación, redacción, y producción multimedia, utilizando plataformas digitales para llegar a una audiencia amplia y diversa. Creo firmemente en el poder de la comunicación como herramienta para transformar y enriquecer nuestra realidad

Post Comment