Audio: Es tu relaciones sana o tóxica

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 


 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Existen relaciones de parejas sanas, aquellas que tienen una buena comunicación, en la que la confianza, el respeto y la honestidad favorecen una relación con libertad de espacio y tiempo o relaciones tóxicas, las que carecen de estas características, y conllevan una alta cuota de maltrato, manipulaciones, chantajes y sufrimiento.

Es en una relación tóxica cuando uno de los cónyuges queda inmerso en la infelicidad, llegando muchas veces a enfermarse, mental, emocional, física y hasta espiritualmente, afectando incluso a los demás miembros de la familia, sobre todo a los hijos, es preferible, entonces, la separación.

Pero… ¿cuándo saber si una relación se ha desgastado y sus problemas no tienen solución, teniendo que poner término a la misma?

  1. Cuando el amor se ha marchitado, provocando infidelidades, falta de respeto, de perdón, de tolerancia.
  2. Cuando no existe un deseo intenso hacia el otro con atracción sexual y excitación emocional, lo que significa que ha muerto la pasión.
  3. Cuando ya no se quieren compartir momentos, experiencias, emociones con el otro.
  4. Se ha perdido la intimidad, ya no existen los sentimientos que promueven la conexión y el vínculo entre la pareja, no hay proximidad, apoyo emocional, ni deseo de bienestar de parte de una de las partes.
  5. No tienen un proyecto de vida juntos, ni metas en común.

Existen parejas en las que en ocasiones ha desaparecido tanto la pasión como la intimidad, sin embargo, la relación perdura debido al componente de compromiso mantenido por la propia pareja. Aquí se incluyen aquellas relaciones que se mantienen por motivos económicos y/o familiares, pero que realmente no comparten intimidad ni hay presencia alguna de la pasión.

Por el contrario existen relaciones en las que la pasión es intensa, comparten mucho placer en sus relaciones, pero  ambos actúan centrados en su ego, pues solo les interesa sentirse satisfechos, disfrutar el momento, sin sentimientos, ni vínculos sólidos, ni metas, ni proyectos en común.

Víctor Martínez piensa que la vida es muy corta para convertirla en trágica, no hay derecho a vivir inmerso en la infelicidad por presiones sociales, religiosas, o intereses económicos, al final los altos niveles de estrés a los que nos vemos sometidos cuando vivimos infelices con nuestra pareja, nos puede desencadenar un cáncer o cualquier otra situación de salud insalvable.

Usted no nació pegado de nadie, y su felicidad no debe depender de nada ni de nadie, tome las decisiones que tenga que tomar, pero no sin antes, buscar ayuda, acudir a Dios, orar mucho y con tolerancia y perdón, darle a su pareja una nueva oportunidad.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra hermana Leidy Rodríguez.

Hasta la próxima.

La entrada Audio: Es tu relaciones sana o tóxica se publicó primero en Relámpago Informativo.

Fuente:

relampagoinformativo.net

Post Comment