Audio: Dando es como recibimos
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
Existen muchas personas que no alcanza a entender la gran verdad que encierra este enunciado: “Dando es como recibimos”.
“Más bienaventurado es dar que recibir”, es una poderosa afirmación, registrada en el Libro de los Hechos 20:35 de la Biblia, que trasciende el tiempo y las creencias. Pronunciada por el apóstol Pablo, esta frase encapsula la esencia de la generosidad y la importancia de dar sin esperar nada a cambio.
Pero ¿qué significa realmente este versículo y cómo podemos aplicarlo en nuestra vida cotidiana? En su contexto, esta frase de Pablo se refiere a la filosofía de vida que abraza la idea de que la verdadera felicidad y satisfacción provienen de dar a los demás. Es una lección atemporal sobre la alegría que se encuentra en actos desinteresados de generosidad y compasión. 1 Timoteo 6:18 Nos envía a hacer el bien, a ser ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.
Víctor Martínez está convencido de que dando es como recibimos, me he pasado la vida compartiendo sin importar mis momentos difíciles, de carencias, lo he dado todo en el orden material y espiritual, he extendido la mano a muchos, he salvado vidas, sobre todo de adolescentes que hoy son adultos, útiles en la sociedad, a quienes apoyé y ayudé en momentos difíciles, a quienes gradué de bachiller a veces empujándolos, convencido siempre de que el valor no estaba en las calificaciones, sino en el potencial interno de cada uno de ellos.
Muchos de ellos aún se sienten muy agradecidos, y hoy muchos años después, han dicho presente brindándome su apoyo a través de la Fundación y perteneciendo a nuestra Comunidad de Amor.
En la vida quizás estemos pasando situaciones de necesidad y gente que requiere ayuda, tú puedes ser de bendición para ellas y dar de lo que tienes.
Uno de los principios que aprendemos al venir a los pies de Cristo, es entregarle nuestra vida, darnos a Su servicio y ayudar a nuestra comunidad. Este versículo nos habla de ser dadivosos, generosos en medio de cualquier situación que estemos viviendo.
Si estás pasando una necesidad, comienza a dar porque de la misma manera recibirás recompensa. Si damos amor, recibiremos amor; si damos generosamente, recibiremos generosamente. Entonces es un principio que se cumple en nuestra vida.
Necesitamos practicar el ser generosos con otras personas, dar sin importar lo mucho o poco que tengas. Te aseguro que tendrás recompensa.
A veces escucho personas expresar que no le dan lo suyo a nadie, o que están muy apretados y no puede colaborar con las cosas de Dios, sin entender que:
“Hay más dicha en dar que en recibir, que, “Dios bendice más al que da que al que recibe” y que “Hay más bendición en dar que en recibir”. Hechos 20.
Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. 2 Corintios 9:7
Pero ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte estas ofrendas voluntarias? En verdad, tú eres el dueño de todo, y lo que te hemos dado, de ti lo hemos recibido. 1 Crónicas 29:14.
Nos dice incluso Proverbios 11, que el que es generoso prospera.
Ojalá a partir de hoy aprecies el valor de compartir para Glorificar al Padre.
Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra hermana Mónica Ciprian.
Hasta la próxima.
La entrada Audio: Dando es como recibimos se publicó primero en Relámpago Informativo.
Fuente:
relampagoinformativo.net
Post Comment