Situación del Hospital San Vicente de Paúl es preocupante y alarmante

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. R.D.

La principal dirigente de Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos, Rebeca Henríquez, expresó su profunda preocupación por la alarmante situación que atraviesa el Hospital San Vicente de Paúl.

Al mismo tiempo, la entidad defensora de los derechos fundamentales de los ciudadanos manifestó su apoyo a la comunidad de San Francisco de Macorís ante el abandono en que se encuentra dicho hospital.

La señora Henríquez sostuvo que es inaceptable que, a pesar de contar con una nómina de 42 millones de pesos, el derecho a la salud de los ciudadanos continúe siendo vulnerado en el Hospital San Vicente de Paúl, de esta ciudad.

“En varias ocasiones, hemos tenido que apersonarnos al centro hospitalario a solicitud de familiares de pacientes debido a la falta de camas”, expresó la defensora de los derechos humanos.

“Hemos visto como pacientes en estado grave no pueden ser ingresados a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), poniendo en riesgo sus vidas y derechos”, expresó la líder popular, al referirse a la falta de camas en dicho hospital regional.

Calificó la situación de lamentable, señalando que refleja una grave falta de atención y recursos “en un hospital que debería ser un pilar en el sistema de salud”.

“Es doloroso observar cómo el pueblo ha confiado en el Estado Dominicano, solo para encontrarse con la indiferencia ante las necesidades urgentes que se viven en el Hospital San Vicente de Paúl”, expresó Rebeca Henríquez.

Dijo que la prioridad de las autoridades parece estar en los compromisos políticos, “mientras se ignoran los derechos fundamentales de la ciudadanía”.

Destacó que con un equipo, en el Hospital San Vicente de Paul,  de aproximadamente 600 médicos, muchos ciudadanos enfrentan tiempos de espera inhumanos, llegando a durar entre 3 y 4 meses para obtener una cita médica.

Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos, a través de directora, Rebeca Henríquez, dijo haber recibido, en múltiples ocasiones, quejas sobre demoras entre 7 y 9 meses para la realización de cirugías, en dicho centro médico.

“Los pacientes se ven forzados a realizar estudios en clínicas privadas, incurriendo en altos costos, solo para que luego les cambien la fecha y deban repetir el proceso”, subrayó.

En ese sentido, y hablando a nombre de Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos, Rebeca Henríquez reiteró su firme apoyo a quienes luchan por acceder a servicios médicos dignos y oportunos”.

Este escenario es parte del Hospital San Vicente de Paúl

Exigió de las autoridades competentes tomar medidas inmediatas para mejorar la situación del Hospital San Vicente de Paúl.

“Es fundamental garantizar el acceso adecuado a servicios médicos de calidad para todos los ciudadanos”, expresó, al tiempo de destacar que “la salud es un derecho humano fundamental y debe ser respetado y protegido”.

Hizo un llamado a la comunidad a alzar su voz y exigir cambios reales en el sistema de salud, manifestando que “la dignidad y el bienestar del pueblo francomacorisano deben ser prioridad”.

La entrada Situación del Hospital San Vicente de Paúl es preocupante y alarmante se publicó primero en Relámpago Informativo.

Fuente:

relampagoinformativo.net

Post Comment