Cómo atraer abundancia a tu vida

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA 

 


 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Ciertas personas parecen tener una extraordinaria habilidad para atraer riquezas, en todos los sentidos. ¿Cuál es su secreto?

Lo primero que vamos a ver es cual es el papel del dinero. El papel moneda que usamos para nuestras transacciones es meramente simbólico. Ni siquiera es necesario que el Estado lo respalde con lingotes de oro de su valor, como era norma antaño.

En ese sentido, el dinero es un acuerdo entre personas, y las tarjetas de crédito están haciendo aún más abstracto y etéreo este vehículo de constante intercambio.

A menudo hablamos incluso de algo que no existe: si todos los ciudadanos decidieran el mismo día y hora retirar sus ahorros de las cuentas corrientes, los bancos quebrarían en cadena, como ya ha sucedido en más de un país.

Sin embargo, en su origen el dinero era algo palpable y cuantificable. Después de una economía basada en el intercambio de bienes, se pasó a acuñar monedas de metales preciosos, como el oro y la plata, que tenían el valor de su propio peso y simbolizaban el sol y la luna. Eran símbolos sagrados, hasta el punto de que las primeras biblias se embellecían con monedas en las cubiertas.

Esta relación saludable con el dinero terminó con la llegada del segundo milenio, cuando en Europa recae en los judíos la tarea impura de gestionar el «vil metal».

Todavía hoy mantenemos una relación conflictiva con la riqueza monetaria, que por un lado identificamos con lo bajo y corrupto, pero al mismo tiempo sigue manteniendo algo de sagrado.

Hoy en día el dinero sigue siendo un símbolo sagrado con millones de adoradores. Tal vez el problema es que hemos olvidado cómo relacionarnos con él de manera positiva y natural.

Si tratamos el dinero como un vehículo para hacer realidad los proyectos, este fluirá hacia nosotros con naturalidad y, sobre todo, sin culpabilidad.

“El enriquecimiento no corrompe a una persona, sino que simplemente amplifica sus virtudes y defectos”. Así, por ejemplo, alguien con un fondo noble utilizará la prosperidad para beneficiar a los suyos y a su comunidad, mientras que una persona sin escrúpulos canalizará el dinero hacia actividades puramente especulativas, cuando no destructivas.

Puesto que disponer de más dinero aumenta nuestra capacidad de maniobra, al enriquecernos ponemos de manifiesto nuestros valores y prioridades. Dicho de otro modo: el dinero no es bueno ni malo en sí mismo; es sólo un vehículo que puede utilizarse de diversas formas.

Frente a nuestras actitudes en el manejo de lo material ante la vida y nuestros proyectos que nos definen como seres humanos, debemos tener en cuenta que, el dinero sólo es el combustible que los alimenta.

Pero… ¿se puede vivir sin dinero?, pienso que no tener nada y ser mucho, trabajar sin presiones económicas y disponer de tiempo libre para servir a Mi Señor, han transformado mi existencia en un flujo ininterrumpido de cooperación con mi entorno.

No me interesa hacer cosas que no me gustan por hacer dinero y gastarlo en cosas que no necesito, mis sueños y mi felicidad jamás han dependido de esto. He descubierto muchas formas de canalizar la abundancia.

El dinero es éticamente neutro, su sentido depende de la calidad del trabajo, he logrado relacionarme con el dinero de manera saludable entendiendo que es un medio para cumplir con mi misión encomendada por Dios, no un fin.

Si este mensaje te ha sido de utilidad te exhortamos a colaborar con nuestra fundación.

Víctor Martínez les recuerda que: “El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.” (2 Corintios 9).

Gracias a Felipe Gómez por hacer posible que estas reflexiones lleguen hasta cada uno de nosotros.

Hasta la próxima.

 

La entrada Cómo atraer abundancia a tu vida se publicó primero en Relámpago Informativo.

Fuente:

relampagoinformativo.net

Post Comment