Delincuencia aprovecha descuido en PN y atacan sin piedad
Buenos tardes…
En medio de los escándalos policiales, la violencia toma fuerza y los delincuentes están azotando al país. Parecería como que los altos mandos policiales están afanados, luchando por llegar a la jefatura de PN y descuidando sus debilitadas funciones.Desde diferentes sectores y barrios de Santo Domingo Este, especialmente en San Luis, Villa Liberación, El Almirante, Los Frailes, Barrio Nuevo y La Ureña, llueven las quejas sobre la inseguridad ciudadana.
Desde diferentes sectores de Santiago, La Romana, Higüey, La Vega, Santo Domingo Oeste y Moca siguen las denuncias sobre maltratos policiales y de que la delincuencia está actuando sin control, como nunca antes se había visto, navegando con el viento a su favor.
La madrugada del sábado, en el distrito municipal de Las Galeras, en Samaná, un agente de la Policía, el raso Franklin Erick Feliz Capellán, de 29 años, fue asesinado de varios balazos, en un centro de diversión de esa población.
El domingo, en la madrugada, en Barahona, en otro incidente, fueron asesinados el segundo teniente Meregildo Espinosa Segura, vocero de la Policía en San Juan de la Maguana, y el civil Bryan Reyes Feliz, mientras que Carlos Jorge Mancebo, resultó herido de bala.
El lunes, alrededor de las 6:00 de la mañana, fue asesinado en medio de un asalto, el capitán Tomás Méndez, de la FAD, y su esposa fue golpeada por los forajidos, hasta quedar inconsciente.
El viernes de la semana pasada, la Policía mató a tres jóvenes en una cabaña de San José de Las Matas, en Santiago, y los parientes de las víctimas denunciaron que fueron agarrados vivos y ejecutados.
Ese mismo día, en El Factor, de Nagua, la Policía ejecutó a otros dos hombres.Demasiado muertos en tan poco tiempo. Y eso, son los que han trascendido.
Mientras ocurren todos estos crímenes, a lo interno de la Policía sigue la batalla campal por sustituir al actual director de esa institución, Guzmán Peralta, que ha sido el fracaso del siglo, y no pega una, pues la inseguridad se está tragando al país.Hay una lucha a “muerte” por la jefatura de la Policía, y los protagonistas de esa guerra son el segundo al mando, el subdirector general; el tercero al mando, el inspector general, y el director de Asuntos Internos.
Pero esos no son todos, el director de la DIGESETT, también está por asumir el trono que ocupa Guzmán Peralta, considerado el peor de los jefes policiales en toda la historia de la institución. ¡Qué vergüenza!
Y faltan otros, como el comandante de San Francisco de Macorís, que dicen está siendo promovido por el senador del PRM en la provincia Duarte, y Brown Pérez, que está en el banco, y de quien se dice, tiene muchas cosas que explicarle al país.
De Brown Pérez, se dice debe explicar todo lo relacionado con compra de un equipo en la AMET, que habría sido sobrevaluado, y sobre un apartamento que, supuestamente recibió en Juan Dolio, además de lo que pasó cuando era el responsable de la distribución de los combustibles en la PN.
Presidente Luis Abinader, recuerde, guerra anunciada no mata soldado. Nada que huela a corrupción.
Bueno, Leonel Fernández se la puso en china al presidente Luis Abinader, al solicitarle que explique qué hizo con los los chelitos de AERODOM.Y para colmo, Leonel Fernández aparece en la lista para cobrar los 1,500 pesos del bono navideño.
El que hizo una “dominicanada” fue Joe Biden, presidente de EE.UU., al indultar a su hijo Hunter.
La entrada Delincuencia aprovecha descuido en PN y atacan sin piedad se publicó primero en Relámpago Informativo.
Fuente:
relampagoinformativo.net
Post Comment