Fundación pide ayuda para seguir brindado servicio de salud mental a bajo costo
La Fundación Internacional de Asistencia Humanitaria (Fundinah) solicita la ayuda solidaria para continuar brindando el servicio a bajo costo en beneficio de personas necesitadas.
Sandra Ramírez, del Instituto Hijas de María Santísima, narró que en la actualidad no hay las condiciones para cubrir la demanda de servicio sobre salud mental, razón por la cual explica que solicitan la ayuda para adquirir un nuevo local.
En ese sentido, detalló que ya tiene ubicada la propiedad que pretenden adquirir, pero que la misma tiene un valor de 1.2 millones de dólares, por lo que piden la mano solidaria del Gobierno o a cualquier grupo empresarial, a los fines de continuar ofreciendo el servicio en beneficio social.
“El mínimo, para llevar el proyecto como va, son 10 consultorios, en la primera estaba”, explicó Ramírez durante una visita a Z Digital.
“La adquisición de la casa, de la casa que hemos visto que cumple con todo, la adquisición de los 10 consultorios, un gran salón para los talleres anda por los 1.2 millones de dólares”, agregó.
Indica que operan con mucha precariedad, ya que apenas cuentan con cuatro consultorios para dar el servicio, por lo que necesitan ampliar.
Asimismo, sostuvo que el proyecto «Déjate Ayudar», más que un programa de salud, es un proyecto de vida que ofrece asistencia médica en el área de la psicología y psiquiatría a personas con diversas situaciones en el área salud mental,
Suspensión económica
Otra de las quejas que expresa es que desde el año 2019 dejaron de percibir la subvención de unos 60 mil pesos de parte del gobierno para seguir ofreciendo la ayuda solidaria, y que tras casi 5 años de gestión, se le aprobaron unos 40 mil pesos.
Si alguien desea aportar a la causa para expandir el servicio de salud mental, puede hacerlo llamando al teléfono 809-815-9523 y el 809-547-9522, con Sandra Ramírez.
The post Fundación pide ayuda para seguir brindado servicio de salud mental a bajo costo appeared first on Z 101 Digital.
Fuente:
https://z101digital.com/feed/
Post Comment