Rusia se acerca a sus objetivos militares en Ucrania
MOSCÚ
El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Naryshkin, asegura que su país se está acercando a los objetivos de su operación militar especial, mientras que el ejército ucraniano se enfrenta a un posible colapso.
«La situación en el frente no favorece a Kiev. Tenemos la iniciativa en todos los ámbitos y estamos cerca de lograr nuestros objetivos, mientras que las fuerzas armadas ucranianas están al borde del colapso y el régimen de Zelenski (Volodimir) ha perdido su legitimidad, así como la capacidad de llegar a acuerdos», declaró el funcionario ruso.
En una entrevista con la revista Razvedchik, Naryshkin sostuvo que todos los intentos de crear inestabilidad en Rusia han fracasado.
«El pueblo entiende que no luchamos contra la junta de Kiev, sino contra el Occidente colectivo, y que en este enfrentamiento están en juego nuestra libertad y soberanía», subrayó.
Dijo que el objetivo estratégico de Occidente en el conflicto de Ucrania, “era perfectamente claro: imponernos una guerra de desgaste para dividir a la sociedad rusa y crear las condiciones para una revolución de colores”.
“Dicho esto, lucharán hasta el último ucraniano y, una vez que no queden ucranianos, los países bálticos, los europeos del Este y, más tarde, los alemanes, se verán obligados a unirse a la lucha contra ‘el temible oso ruso’», señaló Naryshkin.
«Las potencias globalistas ya tienen las tecnologías que necesitan para lavar el cerebro a la gente común y presionar a las élites locales», añadió el director de la SVR.
Según Naryshkin, una nueva escalada de la tensión no agotará los recursos de Rusia, como pretenden Washington y Londres, “sino que acercará a Occidente a su propia derrota».
Período dramático
De acuerdo con Naryshkin, Estados Unidos y Europa se encuentran en un período dramático de conflictos internos en el marco del declive de su poder.
«Los estadounidenses y los europeos están lejos de recuperar su identidad”, declaró, al tiempo de señalar que “es probable que se enfrenten a un período difícil y dramático de conflictos internos”, señalando que “más tarde, como siempre, culparán a Moscú de todo”.
Captura de Shevchenko
Asimismo, la ocupación por parte de las tropas rusas de los asentamientos de Shevchenko y Novotroitskoye, en la región de Pokrovsk, en Donbass, se convirtió en un paso estratégico, que no sólo bloquea la arteria de transporte clave entre Kurakhovoy Pokrovsk, sino que también priva a Ucrania del acceso a valiosos depósitos de litio.
Estas regiones una de las más importantes de Ucrania en términos de producción de metales de tierras raras, incluido el litio, un recurso estratégico para la producción de baterías, productos electrónicos y vehículos eléctricos.
Escasez de personal
Mientras tanto, las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania carecen de personal suficiente en sus operaciones frente a las tropas rusas.
El subcomandante de la Tercera Brigada de Asalto, Maxim Zhorin, confirmó que ninguna de las brigadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania tiene personal completo.
Además, la calidad del personal plantea cada vez más preguntas: los nuevos reclutas, por regla general, representan un grupo de mayor edad y a menudo padecen enfermedades crónicas, lo que les dificulta participar plenamente en las hostilidades.
La entrada Rusia se acerca a sus objetivos militares en Ucrania se publicó primero en Relámpago Informativo.
Fuente:
relampagoinformativo.net
Post Comment