Audio: La tristeza en Navidad
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba,Arkadaslar, ¿nasilsiniz?
En varias ocasiones, como Psicólogo Clínico, me he referido al tema de las depresiones en Navidad. Hoy, sin embargo, me quiero limitar a preguntarte, ¿por qué estar triste?
Después de años celebrando las Navidades entre hermanos de Iglesia, amigos y familiares, hoy me ha tocado una vez más celebrarlas de manera muy distinta, por estar tan lejos de la mano amiga, del familiar querido, o mi Iglesia, para compartir con mis hermanos.
Frente a esta realidad solo me resta asumir una de estas dos posturas, o dejo que mi corazón se entristezca pensando en los míos, quienes están a cientos de kilómetros de distancia, me deprimo, derramo lágrimas y pierdo de vista el mayor acontecimiento de la historia de la humanidad, la llegada del Niño Dios a mi corazón, o asumo una actitud de alegría y regocijo, recuerdo los buenos momentos del pasado y me dejo acompañar de José, María y Jesús, quienes de seguro están tocando mis puertas para que los deje entrar una vez más a mi corazón.
En la vida todo pasa, y todo es un asunto de actitud, la tristeza es un sentimiento que se ubica en la misma escala de la alegría, si permites que se apodere de ti, que entre a tu corazón, desplaza el sentimiento de alegría que está a penas a unos pasos de ella.
Las pérdidas son una de las causas que más salen a flote en estos días, si hemos perdido un amor, tal vez se esté dando la buena vida con otra pareja y tu amargado, si has perdido tus riquezas, tu trabajo, algo material, recuerda que la mayor riqueza te la da el Todopoderoso, pídesela.
Frente a la pérdida de un ser querido que ya no está ni podrá estar entre nosotros debemos ser razonables, si tus creencias te llevan a pensar que está en el reino de los cielos, no seas egoísta y déjale disfrutar de las bondades de Dios, si no crees en nada de eso y piensa que ahí termina todo, entonces suéltalo y déjate de estar amargado por algo que no existe, lo que acabó, acabó, si abrigas teorías de que está en otra dimensión paralela y tiene influencia sobre ti, no tienes derecho a causarle tristeza viéndote como estas, no seas egoísta, suéltalo y déjalo cumplir su nueva misión.
La enfermedad te tiene sumido en la tristeza, mientras más triste más avanza la enfermedad, he visto cientos de sanaciones, pero en gente de fe, con una actitud positiva y optimista, si quien está enfermo es un ser querido, déjate de enviarle energías negativas con esa actitud derrotista que tienes, le estás haciendo daño.
Te aseguro que siempre van a aparecer innumerables razones para sentirnos tristes, pero recuérdalo la tristeza es un grado de la alegría, bájale algo y permite que el amor venza el odio, que el perdón venza el rencor, que la salud venza la enfermedad, que la alegría venza la tristeza y la felicidad venza la soledad en tu corazón, hazte el propósito, sin importar las circunstancias, de ser como Víctor Martínez: “el hombre más feliz del mundo”.
Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra hermana Georgina Torres.
Hasta la próxima
La entrada Audio: La tristeza en Navidad se publicó primero en Relámpago Informativo.
Fuente:
relampagoinformativo.net
Post Comment