Abinader tiene notas bajas en todas las materias, pero no debe renunciar

Buenos días…

Nadie, absolutamente nadie, debe pedir la renuncia del presidente Luis Abinader. Fue reelecto por 4 años, y debe permanecer en el poder hasta el 16 de agosto del 2028. Es cierto que su gobierno ha sido un desastre, pero la débil democracia dominicana hay que protegerla.

Ninguna de las más importantes promesas hechas por Abinader en sus campañas electorales, han sido complicadas.

El sistema de salud pública, ha empeorado y los precios de los medicamentos, están por las nubes, cada vez más altos.

Los precios de los productos de la canasta familiar, sin control, suben y suben.  Es cierto, muy cierto, los supermercados y colmados son las casas del terror.

Los precios de los combustibles, que Abinader vivía criticando, están más altos que nunca. Y los más usados, se mantienen por las nubes.

La prima del dólar sube y sube, más alta que cuando Hipólito Mejía, y esto perjudica a todos los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables.

Y de la corrupción, ni hablar. Únicamente se persigue a los opositores. Y en los casos donde, además de opositores, hay dirigentes del PRM involucrados, siempre hay un bajadero.

La corrupción campea por casi todas las instituciones del Estado, y nada sucede. Por el contrario, hay casos donde el presidente Abinader, ha premiado a los corruptos. Tenemos pruebas y están en la Policía.

Y lo peor, no hay seguridad. En estos momentos, es lamentable decirlo, pero es la realidad. La población no cree en los organismos de seguridad del Estado.  

Fíjense. Por dondequiera, hay puntos de drogas, y los capos barriales, actúan como chivos sin ley. Se sienten protegidos.

Agarran un marino, un oficial superior de la Armada de República Dominicana, el capitán de corbeta Matos Méndez, con 2 kilos de cocaína, y la Policía Nacional, protagonista de la detención, dice que le ocupó 37 millones de pesos. ¡Muy bien!

Sin embargo, después de varias horas, dicen que el dinero incautado era menos de un millón y medio. Todos los que participaron en ese operativo, militares y policías, deben de estar presos. ¿O es que, hablar mentiras, mentir al país, es una política del gobierno?

Y nos enteramos que ese oficial, que era vigilado por organismos de Inteligencia, muy pronto estará disfrutando de una merecida libertad.

Pero, nadie ha dicho, dónde trabajaba ese oficial. Revelar quién es el jefe inmediato del capitán de corbeta Matos Méndez, ¿es un secreto de Estado?

Pues bien, hablando de seguridad, el presidente Abinader, como regalo de año nuevo, debería de destituir a todos los mandos policiales, porque en materia de corrupción, en la Policía Nacional, entre los generales con posiciones de mandos, el que no vuela, corre.

Es más, presidente Abinader, pregunté quienes están promoviendo, para director de la Policía Nacional, a ciertos oficiales generales que ocupan  importantes direcciones regionales en esa instituciones, y saque conclusiones. Si usted no la sabe, Estados Unidos, sí tiene esos datos, y están en el Departamento de Justicia, y entre ellos, hay legisladores.

Desde ya le advertimos, y podemos entregar las pruebas, que los principales mandos policiales están o han estado implicados en acciones dolosas. Por eso es que su cacareada reforma, está atrapada en un lodazal.

Y al ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, cuidadito con querer meter al presidente Luis Abinader ese gato por liebre. Sobre tu candidato, Andrecito, tenemos su expediente y mañana te lo haremos llegar.

En horas de la madrugada del jueves, en la calle J, del Barrio El Hoyo, del  Almirante,  asesinaron de un disparo por la espalda Félix Moreta (Dominguito), de 35 años. Y este crimen ocurrió horas después de que la Policía, en esa misma zona, le entrara a bombazos (bombas lacrimógenas) a un grupo de ciudadanos que disfrutaba de los festejos navideños. Y, figurín, no dice ni pío.

La entrada Abinader tiene notas bajas en todas las materias, pero no debe renunciar se publicó primero en Relámpago Informativo.

Fuente:

relampagoinformativo.net

Post Comment