Audio: Día de la Sagrada Familia
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
Es hoy un día muy apropiado para reflexionar en torno a nuestras familias, ya que la Iglesia Católica en honor a José, María y Jesús celebra hoy el día de la Sagrada Familia.
Para esto nos trae una lectura muy especial tomada del Eclesiástico 3:
“Dios hace al padre más respetable que a los hijos y afirma la autoridad de la madre
sobre su prole. El que honra a su padre expía sus pecados, el que respeta a su madre acumula tesoros; el que honra a su padre se alegrará de sus hijos y, cuando rece, será escuchado; el que respeta a su padre tendrá larga vida, al que honra a su madre el Señor lo escucha. Hijo mío, sé constante en honrar a tu padre, no lo abandones mientras vivas; aunque chochee, ten indulgencia, no lo abochornes mientras vivas. La limosna del padre no se olvidará, será tenida en cuenta para pagar tus pecados.” Palabra de Dios.
No voy a hacer ningún comentario a este hermoso pasaje de la Biblia, pues el habla por sí solo. Pero es el salmo 127 el que nos ofrece hoy la fórmula secreta para alcanzar la prosperidad familiar:
“Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos. Comerás del fruto de tu trabajo,
serás dichoso, te irá bien. Tu mujer, como parra fecunda, en medio de tu casa; tus hijos, como renuevos de olivo, alrededor de tu mesa. Ésta es la bendición del hombre que teme al Señor. Que el Señor te bendiga desde Sion, que veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida.”
Muy sencillo, temer a las cosas de Dios, sin burlarlo, ni desobedecerlo, ni desafiarlo, trabajar, ser una mujer de su casa, integra, que cuide a sus hijos y sea respetada por su esposo, entonces, al igual que Jerusalén, verán prosperidad todos los días.
Pero es san Pablo 3, quien traza las pautas del amor perfecto en una relación de pareja, cuando nos dice:
“Como elegidos de Dios, santos y amados, vístanse de la misericordia entrañable,
bondad, humildad, dulzura, comprensión. Sobrellévense mutuamente y perdónense, cuando alguno tenga quejas contra otro. El Señor los ha perdonado: hagan ustedes lo mismo. Y por encima de todo esto, el amor, que es el ceñidor de la unidad consumada.
Que la paz de Cristo actúe de árbitro en su corazón; a ella han sido convocados, en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. La palabra de Cristo habite entre ustedes en toda su riqueza; enséñense unos a otros con toda sabiduría; corríjanse mutuamente.
Canten a Dios, denle gracias de corazón, con salmos, himnos y cánticos inspirados.
Y, todo lo que de palabra o de obra realicen, sea todo en nombre del Señor Jesús,
dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Mujeres, vivan bajo la autoridad de sus maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amen a sus mujeres, y no sean ásperos con ellas. Hijos, obedezcan a sus padres en todo, que eso le gusta al Señor. Padres, no exasperen a sus hijos, no sea que pierdan los ánimos.” Palabra de Dios.
Terminan las lecturas de hoy mostrándonos en Lucas 2, el amor inmenso que sentimos los padres por nuestros hijos, con la experiencia vivida en la angustia de José y María cuando su hijo se le pierde en el templo y al encontrarlo, Él obedece a sus padres y se somete a su autoridad.
Víctor Martínez los invita a leer este mensaje y reflexionarlo hoy en familia, sacando toda la riqueza espiritual que los santificará a todos.
Es este nuestro último mensaje de los domingos del año 2024, que gracias a Matilde Farach han llegado, llevando a todos nuestros hogares la Palabra de Dios, pidamos al Padre bendecir su familia.
Hasta la próxima.
La entrada Audio: Día de la Sagrada Familia se publicó primero en Relámpago Informativo.
Fuente:
relampagoinformativo.net
Post Comment