Un pájaro provocó accidente de avión con 181 personas a bordo

SEÚL 

Uno de los dos supervivientes del accidente del avión de pasajeros, de la aerolínea Jeju Air, que se produjo este domingo en el aeropuerto de Muan, en Jeollanam-do, declaró que se presumía que un pájaro habría provocado la tragedia.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Jeonnam, uno de los miembros de la tripulación del vuelo 7C2216, de Jeju Air, que fue rescatado en el lugar del accidente, dijo que se cree que e accidente fue provocado por el choque del avión con un pájaro».

Destacó que luego del supuesto choque con el pájaro, “salió humo de uno de los motores y luego explotó”.

A bordo del avión, que se dirigía desde Bangkok, había 81 personas, 175 pasajeros y seis tripulantes

Se informó que el avión se salió de la pista y chocó contra una valla durante el aterrizaje, debido a que el tren de aterrizaje del avión falló por el impacto con el pájaro.

Medios locales destacaron que dos de las 181 personas, a bordo en la nave, fueron rescatadas con vida, un asistente de vuelo masculino y una asistente de vuelo femenina.

El asistente se encuentra hospitalizado en el Hospital Mokpo Hankuk, pero será trasladado al Hospital Universitario de Mujeres Ewha, en Seúl. La azafata fue evacuada al Hospital Central de Mokpo. Ambos sufrieron heridas graves, sin lesiones que pongan en peligro su vida.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Jeonnam, los pasajeros salieron del avión después de que chocó contra la valla.

Un oficial de bomberos dijo que de las 181 personas a bordo, se presume que la mayoría están muertas, excepto las dos que fueron rescatadas”.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 9:05 de la mañana, hora local.

Después de la colisión, el avión se quemó hasta el punto de que no quedó nada excepto el compartimiento de cola.

Hasta las 15:18 horas local, los bomberos habían recuperado 124 personas muertas y están confirmando más víctimas en el lugar.

La entrada Un pájaro provocó accidente de avión con 181 personas a bordo se publicó primero en Relámpago Informativo.

Fuente:

relampagoinformativo.net

Post Comment