El 2025 inició con violencia, asaltos y muertes

Buenos días

El 2024 finalizó como terminó el 2023, con ejecuciones policiales, muertos en acciones violentas, robos y asaltos por doquier.

El 2025 inició como concluyó el 2024, con violencia por doquier, muertes en acciones violentas, la delincuencia azotando al país, y el descrédito de los altos mandos policiales.
El 2025 arranca con una Policía Nacional, que dice ser la «nueva» Policía, mal dirigida por oficiales generales con un hedor a corrupción.
En la «nueva» Policía la transparencia es un mito, no existe, mientras los escándalos están a la luz del día.
La llamada reforma policial, atrapada en un lodazal, manchada de sangre, de maltratos y abusos policiales y de corrupción.
En la Policía ha surgido un pelotón de aspirantes a jefes policiales, y entre todos los nombres que han salido a la luz pública, no hay uno que tenga un perfil positivo para ser director general de esa institución. Todos, absolutamente todos, huelen a corrupción, y no cualquier tipo de corrupción.
Sin embargo, en la banca hay oficiales generales con capacidad suficiente, con un historial sin marcha, cuyas actuaciones en los cargos de responsabilidad que han tenido sobre sus hombros, han actuado con transparencia, con dignidad y profesionalidad. Y eso es lo que necesita la Policía.
El actual director de la Policía ha sido un figurín, un desastre total. No tiene capacidad para dirigir a una institución, y en su gestión, los delincuentes han hecho lo que le da la gana.
Daniel Pou, que dio cátedras de «moralidad» y de «transparencia» en las campañas electorales pasadas, que atacó sin piedad a los gobiernos pasados. Ahora, en su gobierno, incurre en hechos vergonzosos. Cobra como asesor del Ministerio de Interior y Policía, pero también tiene un contrato en el Estado. Y si eso es así, eso es corrupción.
En la Policía de Villa Duarte, hace falta gerencia. El comandante de ese Departamento actúa como un recluta. Desconoce la responsabilidad que tiene sobre sus hombros. Es una vergüenza que en la mano de ese coronel esté la seguridad de un sector tan importante en el municipio Santo Domingo Este. Pero, nos enteramos que ocupa ese puesto, no por capacidad, sino recomendado por la gobernadora de la provincia de Santo Domingo.
Nuestra seguridad es un mito… Señores, en la bienvenida al año nuevo, un guardia dijo que si ellos (los militares y policías) no van a disfrutar, los ciudadanos tampoco, que para eso, ellos andan con bombas lacrimógenas. Regalo de gobierno a la ciudadanía.
Hay quejas sobre la violación de maletas y bultos en el AILA, y de «robo» de mercancías y objetos a pasajeros. ¡Qué vergüenza!
Bueno, como la Policía no actúa con eficiencia, son los comunitarios quienes están atrapando y castigando a los atracadores. Y eso es un peligro, pues los comunitarios pueden llegar a linchar personas y convertirse en asesinos. Igual que los policías, quieren aplicar la pena de muerte.
La Policía mató ocho en menos de una semana, algo que no se ve ni en Venezuela. Y así critican a Nicolás Maduro.
Nos llegan las quejas de la inseguridad en la avenida Ecológica, de Santo Domingo Este… Están atracando y lanzando piedras a vehículos. ¿Y entonces…?
El Ministerio de Interior y Policía no es una empresa privada, propiedad de los Raful. Por tanto, Faride Raful debe saber que la doble contratación es ilegal, y ella lo criticaba cuando era opositora. Ahora actúa con doble moral.
Comunitarios de Boca Chica están al grito con los asaltos y despojos. Y por cierto, allí la Policía aplicó la pena de muerte a otro individuo, que dice era delincuente, pero que, según nos contó un comunitario, Francisco Alberto Vicente Morillo (Vicentico), hasta hace unos días, era protegido por agentes policiales. ¿Qué pasó ahí?
Qué pena, la falta de seguridad acabó con la vida de dos adolescentes en el período navideño. Una fue asesinada en el barrio 27 de Febrero, del Distrito Nacional, y otro  de 13 años, en el sector Campo Bello, en Santo Domingo. Ambos víctimas de balas perdidas.
República Dominicana se incautó de más de nueve toneladas de cocaína, y no hay un responsable detenido. ¿Y entonces…? Hay un lío y no de ropa.
Comenzando el año 2025, mataron de un disparo en la cabeza a un exponente urbano, en Villa Hermosa, provincia La Romana.
Comenzando el año 2025, mataron a dos jóvenes de un «teteo» en el sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional.

La entrada El 2025 inició con violencia, asaltos y muertes se publicó primero en Relámpago Informativo.

Fuente:

relampagoinformativo.net

Post Comment