Asesino en serie, ascensos y recomendados para jefe PN
Buenos días…
Lo que está pasando en nuestro país, es preocupante y alarmante. La gente de Agua Loca, en Santo Domingo Este, quieren saber, ¿por qué Ministerio Público y la Policía Nacional, no pueden perseguir y apresar a un individuo, señalado por la ciudadanía de ser un “asesino en serie”? ¿Cuál es el enigma? Ese sujeto, un tal «Mario», «Julio» o «Frank», llámese como se llame, debe ser localizado, detenido e investigado. Debe responder por los hechos que se le imputa.
Ese tipo es señalado como el responsable de la muerte de tres mujeres y de un joven de 24 años, y no salen a buscarlo. ¿Y qué funcionario, fiscal o dirigente del partido de gobierno, lo está protegiendo?Para nadie es un secreto que, precisamente en Santo Domingo Este, hay delincuentes que son protegidos por el Ministerio Público, o por jueces, que caen presos por casos criminales, y logran su libertad con facilidad.
Si eso no es inseguridad, entonces, que el presidente Luis Abinader diga, qué es.
Señores, lo que está pasando en la Policía Nacional, únicamente el presidente Abinader no lo ve, y Faride Raful, la ministra de Interior, o se hace la tonta, o es cómplice de esa situación, porque no hay otra explicación.
Nosotros no tenemos las pruebas, pero creemos en la fuente que nos suministró la información, de que hay una red de oficiales, allegados al director general de la Policía Nacional, y al director de Recursos Humanos, que ya están vendiendo ascensos, para febrero…
Y como no tenemos datos concretos, certeros, le sugerimos al presidente Abinader ordenar una investigación. No descartamos esa acción vandálica. Eso es corrupción, y la corrupción pulula en la Policía. ¡Pobre, Policía!Si el Ministerio Público existiera, y actuara ante denuncias de casos, que son de acción pública, de seguro que investigaría la mafia que dicen, generales y coroneles, existe en la distribución de los combustibles, precisamente en la Policía Nacional.
¿Y cuál es el misterio, que no se quiera investigar esas y otras denuncias de corrupción en la Policía? Nosotros sospechamos, léase bien, sospechamos, que lo que pasó en la JCE, en febrero del 2020, aún no está claro, y la OEA no dijo la verdad de lo que realmente ocurrió.
Qué raro, que Guzmán Peralta, que en aquella ocasión fue humillado, maltratado y nos cuenta, que hasta…, eso déjenlo ahí, y el técnico, que sí denunció, fue “sobado”, y muy mal “sobado”, no se han atrevido a accionar contra sus verdugos.¿Qué es lo que realmente se oculta de ese lío de la JCE, de febrero del 2020, que ahora el pueblo sufre las consecuencias? ¿Por qué el presidente no se atreve a enfrentar la corrupción en la Policía, y especialmente en la gestión de Guzmán Peralta, cuando estuvo en la DIGESETT? Las pruebas están ahí.
En el lío de la JCE, hay gatos entre macutos…
Cuando explote, léase bien, la verdadera historia de lo que pasó con las municiones, con el robo de municiones en la Policía Nacional, habrá lágrimas de sangre, caerán, hasta generales, y posiblemente, hasta un poderoso, o poderosa, representante del Ministerio Público, por borrar evidencias y encubrir, a los verdaderos salteadores.¡Atención, presidente Abinader! El ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, quiere meterle gato por liebre… Instrúyale a que no se meta en asuntos policiales, y menos, para recomendarle, como próximo jefe de la Policía, a un oficial corrupto. Tenemos las pruebas de la corrupción.
Pero, además, Andrés Bautista debe investigar la muerte de cuatro sujetos en un punto de drogas, en La Vega, cuando ese oficial general, que dicen es su compadre y pana full, era el comandante de esa regional… Como recordar es vivir, recordamos: Matan 4 en La Vega. El director regional informó al jefe de la Policía que ese incidente fue un conflicto social. Pero, posteriormente se estableció, por otra fuente, que se trató de un pleito entre narcotraficantes, y que el protagonista principal fue un ex cabo de la Policía, amigo personal y ex chofer de ese general. ¿Y entonces, ministro Bautista? Dígale al presidente Abinader, el historial de ese ministro en el IPE.
Además, si Andrés Bautista no conoce la auditoría que se hizo en el IPE, y que abarcó la gestión de su pupilo, ¡Cógelo, Picante! le facilitará, públicamente, una copia.
¡Bien! por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, de felicitar a su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en ocasión del 66 aniversario del triunfo de la revolución cubana, que tuvo como principales protagonistas a Fidel Castro y al Che Guevara.¡Cógelo, Picante! no tiene nada, absolutamente nada contra la Policía. Por el contrario, está haciendo todo lo que está a su alcance, y lo seguirá haciendo, hasta que el presidente Luis Abinader, limpie esa institución, saque las ratas que existen allí, expulse los corruptos, y elimine el sicariato.La Policía es una institución digna, que merece ser transformada, pero mientras Abinader no actúe como tiene que actuar, pagarán justos por pecadores.
Tampoco somos enemigos del presidente Abinader… Decimos las cosas tal y como son, para que el jefe de Estado, abra sus ojos y actúe contra los corruptos. Y si quiere las pruebas, de todos los corruptos, se la proporcionamos. Tenemos pruebas de sobra, y sabemos quiénes son los principales protagonistas de los escándalos y de la corrupción, a lo interno de la Policía Nacional. Sabemos quienes protegen a oficiales generales corruptos, y quienes están promoviendo a esos oficiales para jefe de la Policía.Presidente, hasta sus propios hermanos, algunos de sus ministros y legisladores, que en estos momentos, no se atreven a pisar territorio norteamericano, están recomendando a generales con negros historiales en la Policía.¡Cógelo, Picante! está dispuesto a entregarle todas las pruebas al presidente Abinader, comenzando por el actual director de la Policía, por el subdirector y por el inspector general.¡Presidente! Su nueva Policía es un desastre, peor, que la de Danilo Medina. Y eso es una vergüenza, pero aún tiene tiempo de corregir las fallas.
¿Y cuál es el afán de ese empresario tabacalero, de Santiago, y del ministro Andrés Bautista, que es de Moca, de recomendar al general Orison Olivence Minaya, para jefe de la Policía?
La entrada Asesino en serie, ascensos y recomendados para jefe PN se publicó primero en Relámpago Informativo.
Fuente:
relampagoinformativo.net
Post Comment