La policía y su brutal golpiza a un negro
Por Augusto Álvarez
El diciembre que recién terminó, un equipo de 14 policías blancos, golpearon a un joven negro hasta convertirlo en cadáver.
Y gracias a la tecnología digital, el barbarismo del cuerpo de ‘orden’ fue grabado sin que los criminales se dieran cuenta.
Al observar la salvajada de los oficiales, la Fiscal General de Nueva York, que no toma decisiones a la ligera, dispuso que los 14 policías tendrán que enfrentar cargos criminales.
Evidentemente, de lo que se trata es de un acto de racismo, el cual pone a prueba a la nueva directora de la policía de New York.
[Robert Brooks, un afroamericano, preso en la cárcel de Marcy, fue golpeado por tres guardias de esa prisión, incluso cuando estaba inconsciente y con sangre en la cara ante la pasividad de otros guardias. Todos todos ellos blancos. Murió al día siguiente. La fiscal general ha publicado el vídeo de la cámara incorporada de uno de los guardias.]
Conforme un peritaje, el afroamericano fue estrangulado por los agentes actuantes.
Pese a la discreción con la cual las autoridades manejaron la golpiza al hombre de color, el video salió a la luz, y con él, la verdad.
Se dijo que la Fiscalía ha mostrado un interés especial por lo que una actuación de racismo en la policía de la Gran Manzana, ahora en la miras de la Unión Americana.
La entrada La policía y su brutal golpiza a un negro se publicó primero en Relámpago Informativo.
Fuente:
relampagoinformativo.net
Post Comment