Siria: 24 muertos deja choque de milicianos pro-Turquía y kurdos

ORIENTE MEDIO

La situación en Siria continúa tensa, al rojo vivo. Los ataques no cesan y, de acuerdo con analistas, ese país se encamina hacia una masacre total.

Al menos 24 personas perdieron la vida en enfrentamientos entre milicianos apoyados por Turquía y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la ciudad de Manbiy, en el norte de Siria.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, “unos 24 combatientes, en su mayoría pertenecientes a grupos respaldados por Turquía, fallecieron en enfrentamientos con las FDS, lideradas por los kurdos, en el distrito septentrional de Manbiy”.

El informe detalló que los combates causaron la muerte de 23 milicianos pro-turcos y un miembro del Consejo Militar de Manbiy, vinculado a las FDS.

El OSDH destacó que esta nueva ola de enfrentamientos fue desencadenada por los ataques de los grupos armados pro-Ankara contra las aldeas de Al-Atshane y Al-Mostahe, situadas al sur de Manbiy.

Según el Observatorio, los combates se prolongaron hacia el sur y el este de Manbiy, mientras las fuerzas turcas intensificaban su ofensiva aérea mediante drones y artillería pesada.

La región de Manbiy, ubicada en el noreste de la provincia de Alepo y poblada mayoritariamente por árabes, se encuentra bajo el control del Consejo Militar de Manbiy.

Los enfrentamientos entre las facciones respaldadas por Turquía y las fuerzas kurdas apoyadas por Estados Unidos no han cesado desde la caída del presidente Bashar al Asad, el 8 de diciembre.

Turquía, que apoya al nuevo gobierno sirio, justifica su ofensiva contra las fuerzas kurdas sirias en el noreste, debido a su respaldo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que lleva décadas combatiendo en Turquía.

Desde el inicio de la ofensiva, las milicias rebeldes apoyadas por Turquía han avanzado en territorio dominado por las milicias kurdas, arrebatándoles localidades como Tel Rifat y Manbiy.

Israel también ataca

Mientras tanto, este viernes la Fuerza Aérea de Israel (FDI) llevó a cabo una serie de ataques aéreos contra plantas de defensa y un centro de investigación en la provincia siria de Alepo.

De acuerdo con la emisora ​​de radio Sham FM, el ataque tenía como objetivo laboratorios de defensa y un centro de investigación cerca de la ciudad de Al-Safira, en el este de Alepo.

Los residentes locales informaron sobre fuertes explosiones durante la noche. Aún no se dispone de información sobre posibles víctimas y la magnitud de la destrucción. Los funcionarios sirios aún no han proporcionado comentarios detallados sobre el incidente.

Igualmente, combatientes de la Fuerza Aérea israelí atacaron la base de la 90ª Brigada Blindada, antigua propiedad del ejército sirio, en las proximidades de la ciudad de Sasa, situada a 20 kilómetros al sur de Damasco.

Se informó que tras el ataque aéreo se produjeron varias explosiones potentes en la instalación militar, que provocaron el pánico entre la población local.

La entrada Siria: 24 muertos deja choque de milicianos pro-Turquía y kurdos se publicó primero en Relámpago Informativo.

Fuente:

relampagoinformativo.net

Post Comment