Israel en pánico por auge de persecución contra sus milites por genocidas
ORIENTE MEDIO
Las preocupaciones siguen aumentando en el régimen israelí sobre la persecución judicial de sus soldados en diferentes países por su implicación en crímenes de guerra y genocidio en Gaza.
La organización de radio y televisión de Israel anunció que se han presentado unas 50 denuncias contra reservistas del ejército israelí, fuera de los territorios ocupados, en 10 países, por acusaciones de genocidio y crímenes contra la humanidad y de guerra durante el conflicto en la Franja de Gaza, que se inició en octubre de 2023.
Dijo que, aunque todavía ningún soldado ha sido arrestado, los esfuerzos para emprender acciones legales contra los militares del ejército israelí en el extranjero han aumentado.
El informe detalla que no hay una preocupación significativa respecto a la emisión de órdenes de arresto masivo contra los militares israelíes en los “países amigos”.
Los medios de comunicación israelíes informaron que al menos cuatro soldados israelíes fueron sometidos a investigación e inspección en Sudáfrica, Sri Lanka, Brasil y Francia, acusados de cometer crímenes de guerra en Gaza. Esta versión fue publicada por la cadena libanesa Al Mayadeen.
El canal 13 israelí confirmó la noticia y advirtió que “estas investigaciones contra los militares son el comienzo de una realidad que nos acompañará por mucho tiempo”.
El informe se produjo después de que un reservista israelí, identificado como Yuval Vagdani, se viera obligado a huir de Brasil, donde se encontraba de vacaciones, después de que el Tribunal Federal del Distrito Federal de Brasil emitiera el sábado una orden a la policía de ese país para que investigue de manera urgente y tome medidas contra el militar, acusado de crímenes de guerra.
Mientras tanto, el jefe de la oposición israelí, Yair Lapid, cargó contra el actual gabinete extremista por el aislamiento internacional de Israel.
“El hecho de que un reservista israelí se haya visto obligado a huir de Brasil, en plena noche, para evitar ser arrestado por combatir en Gaza es un enorme fracaso político de un gobierno irresponsable que simplemente no sabe cómo trabajar”, dijo Lapid.
Israel ha matado a casi 46 mil palestinos en Gaza, desde el 7 de octubre de 2023.
La Corte Penal Internacional (CPI) emitió en noviembre órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su ex ministro de asuntos militares, Yoav Gallant, por “crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad” en la Franja palestina.
Israel también se enfrenta a un caso de genocidio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por sus atrocidades en el enclave.
La entrada Israel en pánico por auge de persecución contra sus milites por genocidas se publicó primero en Relámpago Informativo.
Fuente:
relampagoinformativo.net
Post Comment