Audio: Retos universitarios

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA 

 


 

Segunda Parte

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Hoy continuamos con nuestro tema de ayer, para darles algunas recomendaciones a los jóvenes universitarios para lidiar con las dificultades propias de su etapa.

Lo primero es que tienen ustedes que comprender que ya la adolescencia va quedando atrás, que no nos podemos recostar de esa pared y que ustedes están avanzando hacia la etapa de la juventud para pasar a la vida adulta, lo que significa que hay que sacar de abajo para enfrentar exitosamente todos estos retos.

Tiene usted que trazarse metas claras y precisas, alcanzables, a corto y largo plazo, trabajar para lograrlas bien enfocado, incluso haga su mapa de prosperidad en una cartulina y péguela en su habitación, donde usted vea las imágenes permanentes de lo que usted desea alcanzar en la vida, para esto busque asesoría de cómo hacerlo.

Organícese, así como tiene usted su habitación tiene su mente, es un reflejo de la desorganización, estado de confusión interior, además vivir con limpieza, organizado, armoniza las energías de su entorno e influye en su estado de ánimo, motivándolo en el alcance de sus metas y en su trabajo diario. No salga sin dejarlo todo en orden.

Guarda el mínimo papel de la universidad, organiza un archivo, recibos de pago, récord de notas que debe pedir al final de cada semestre, por más insignificante que parezca, guárdalo, en un momento determinado puede salvarte una situación difícil.

Sea puntual, planifíquese, nunca llegue tarde a clases, no se empiece a dar la fama desde ahora de impuntual, irresponsable, incapaz, que usted no sabe en el futuro cual de esos profesores lo elegirá para llevárselo a su empresa, ese comportamiento le cierra puertas.

Cuide su persona, su aseo, su pelo, su ropa, proyecte una imagen de persona de éxito, desde antes de alcanzarlo.

Tenga cuidado con sus nuevas amistades, está en usted en un ambiente rodeado de personas extrañas que nunca llegará a conocer bien, sobre todo cuídese de los consejeros negativos que te hacen insinuaciones improcedentes, sea astuto y evite a ese tipo de personas que lo único que pueden hacer es llevarlo por el mal camino. No te juntes con quienes están en drogas, o en malos pasos, caer preso a temprana edad y más aún en un país extraño es tronchar tu vida, aléjate de los peligros y peligrosos.

De ser posible trate de trabajar desde temprana edad, sin descuidar sus estudios, si es en un ambiente que tiene que ver con su carrera universitaria mejor todavía, si estudia derecho, en una oficina de abogados, como mensajero, no importa, si estudias medicina en un hospital, como camillero, de lo contrario, en lo que se pueda.

Trabajar de dará un sentido de independencia y del manejo de tu propio dinero que te será saludable.

Ya en esta etapa de la vida tienes que aprender a valerte por ti mismo y estar pendiente de tu salud, de hacer ejercicios, algún deporte, de cuidar tu alimentación, de hacerte tus chequeos médicos.

Mañana hablaremos del aspecto psicológico, emocional que se vive en esta etapa.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra hermana Wanda Ortiz.

Hasta la próxima.

La entrada Audio: Retos universitarios se publicó primero en Relámpago Informativo.

Fuente:

relampagoinformativo.net

Post Comment