¡Horrible! Golpiza a jóvenes demuestra deterioro de reforma policial
Buenos días…
Falta de justicia: Una adolorida y frustrada madre, en la provincia La Altagracia, República Dominicana, lleva la osamenta de su hija, que fue violada y asesinada hace 10 meses, al Palacio de Justicia de Higüey.
Dijo que la Fiscalía de ese municipio no había hecho nada por esclarecer el asesinato. De ahí, su decisión…
La mujer se siente tan molesta, que hizo saber que no le importa su vida. Su actitud demuestra la falta de justicia, de la «justicia» independiente.
La paliza que dieron agentes policiales a unos jóvenes de Santiago, es una confirmación de lo que hemos venido denunciando, de los abusos y maltratos policiales. Esos policías no trabajan en la persecución de drogas. Por tanto, creemos que actuaban como sicarios del dueño de drogas, o que como se ha denunciado, de oficiales policiales en Santiago, implicados en tráfico de drogas, protectores de los puntos de drogas. Ojalá el presidente Luis Abinader y la «faraona» de Interior y Policía, expliquen al país, ¿qué pasó ahí?
Por cierto, nos informaron, en la República de Colombia, que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene sus ojos puestos en el problema de narcotráfico en República Dominicana, donde la vinculación de senadores, diputados, funcionarios gubernamentales y políticos, en el tráfico de drogas, es un secreto a voces.
Eso que pasó en Santiago, que está plasmado en un video, un acto horrible, de terrorismo puro, que únicamente ocurre en una dictadura, pero ni siquiera, nunca se ha denunciado, casos similares, en Venezuela o en Nicaragua. Por tanto, hoy el presidente Abinader debe limpiar a la Policía, de arriba para abajo. Esas torturas no pueden pasarse por alto, como ha ocurrido en los asesinatos y ejecuciones policiales. Como ocurrió con dos militares y el agente de la DNCD, que fueron apresados, torturados y posteriormente asesinados.
Si el presidente Abinader, no actúa, será cómplice de esa crueldad, que nunca ocurrió, o al menos no se denunció, en los gobiernos de Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina.
La policía no está para torturar, para recuperar drogas, y mucho menos, para ejecutar ciudadanos. Hoy, el general Juan Bautista Jiménez Reynoso, jefe de la PN, en Santiago, debería de estar preso, destituido y sometido a la justicia por esas crueldades. Se ha denunciado que los policías torturadores, eran de su entorno. ¿Eso es lo que nos trae la reforma policial? Que responda la ministra Faride Raful.
La nueva Policía Nacional es una vergüenza… Imagínense, entre los oficiales que están siendo promovido para director de la Policía, figura un general, que siendo coronel fue ampliamente mencionado en el escándalo de droga, de los mil kilos de cocaína de Barahona, y que además, fue investigado por la venta de una pistola, que fue incautada, estando, ese oficial como comandante de la Policía de Moca.
Presidente Abinader. Pida la historia de cada uno de los oficiales generales de la Policía, cuyos nombres se están barajando para sustituir al funesto director de esa institución, Guzmán Peralta.
Pregunte por qué el general Ramírez Encarnación fue cancelado, siendo capitán de la Policía, y exija su hoja de servicio. Pida que le expliquen, el pobre papel de ese oficial, estando como director en La Romana, donde dicen, que por su debilidad como oficial, hubo 4 muertos, incluyendo un oficial, en un incidente. Por ahora no vamos a revelar los detalles de ese incidente.
Pregunte quién es el general González Moquete, y solicité su hoja de servicio, y tenga cuidado, para que no le queme la mano.Pregunte cuál fue el papel desempeñado por el hoy subdirector de la Policía, Guzmán Badia, siendo Intendente de Arma de la Policía y por qué fue cancelado de Cemento Cibao, en Santiago. De paso, dígale a su hermana que no le meta «gato por liebre», al recomendarle a ese oficial.
Pregúntele a su hermano José, por qué está recomendando al general Cruz Cruz para jefe de la Policía, cuando todo el mundo en este país, conoce su accionar en el Hospital de la Policía Nacional.
Presidente, pregunte al superministro de la Presidencia, Andrés Bautista, por la historia del general Orison Olivence Minaya. Cuál fue su historia en el IPE, que le muestre los resultados de la auditoría que se le hizo a su gestión, que hoy está activo, porque en su gobierno, no se enfrenta la corrupción. Y que le explique lo que pasó en La Vega, con 4 muertos en un punto de drogas, y cuál fue su rol en ese incidente.
Presidente, ninguno de esos oficiales generales, que ocupan posiciones en direcciones de mandos, actualmente, tienen calidad ni capacidad para ser jefe de la Policía. Investigue, y de seguro, encontrará la respuesta. Hasta el general Eddy Pérez Peralta, el jefe de la Policía en San Francisco de Macorís, y el general Claudio Peguero, están siendo promovidos para jefe de la Policía, igual que el general Ferrera, que está en La Romana. ¡Jesús, María y José! Con cualquiera de ellos, la nueva Policía, acabará por sucumbir.
La ministra de Interior y Policía, doña Faride Raful, debe explicarle al país, por qué ella no objetó el reintegro del coronel Adolfo Sánchez Pérez a la Policía, sabiendo que había sido sacado de esa institución por estar vinculado a un reconocido, poderoso y peligroso narcotraficante boricua, David Figueroa Agosto (Junior Cápsula).
Ya el presidente electo de EE.UU., Donald Trump ha sido ampliamente enterado sobre los escándalos de drogas en nuestro país. ¡Qué vergüenza!.
¡Atención, Faride! Favor investigar e informar al presidente Abinader por qué suspendieron de sus funciones a la jefa de protocolo de la Policía Nacional, la coronel Maribel Vallejo, una mujer correcta y religiosa. Si no lo revela, nosotros lo revelaremos en las próximas horas. Pero adelantamos, que el presidente Abinader es culpable de lo que está pasando a lo interno de la Policía, y de la inseguridad que vive en República Dominicana, peor que nunca, una verdadera pesadilla.
Hasta la próxima, vamos rumbo a La Romana, donde hablaremos con el Gral. Ferrera sobre diferentes tópicos, especialmente de la inseguridad agobiante en los predios de las provincia de La Romana, El Seibo y La Altagracia.
La entrada ¡Horrible! Golpiza a jóvenes demuestra deterioro de reforma policial se publicó primero en Relámpago Informativo.
Fuente:
relampagoinformativo.net
Post Comment