¡Horror! De Oreshnik no se salvarán ni refugios antiaéreos
MOSCÚ
Ni siquiera los refugios antimisiles ucranianos estarán a salvo del poderoso, rapidísimo y devastador misil Oreshnik ruso.
Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, comentó la reacción de Occidente ante las recientes pruebas del misil balístico ruso de medio alcance Oreshnik.
Según el segundo líder ruso, Europa y Estados Unidos están evaluando las posibles consecuencias del uso del sistema del misil Oreshnik.
Dijo que ambos se están preguntándose cuáles podrían ser los daños, si estos misiles pueden ser interceptados y cuánto tardarán en llegar a las capitales europeas.
“La respuesta es obvia: el daño será inaceptable, los modernos sistemas de defensa aérea son impotentes y el tiempo de aproximación se mide en minutos”, advirtió el vicepresidente del Consejo de Seguridad.
Medvedev hizo saber que, ni siquiera “los refugios antiaéreos te salvarán”.
“La única esperanza es que Rusia avise con antelación sobre los lanzamientos. Por lo tanto, la mejor solución para Europa es dejar de apoyar la guerra”, señaló Medvedev.
“Bomba sucia” para Ucrania
Asimismo, el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, afirmó que las discusiones sobre la posible transferencia de una «bomba sucia» a Ucrania son inadmisibles.
Dijo que tales escenarios no sólo son peligrosos, sino que también ponen en peligro cualquier perspectiva de una solución pacífica del conflicto.
«Esto ya no es un juego con fuego, sino algo mucho más serio. Cualquier indicio o discusión sobre este tipo de cuestiones puede llevar a una escalada cuyas consecuencias son imposibles de predecir», afirmó Pesko, en una entrevista con el periodista Pavel Zarubin
El portavoz también acusó a la administración Joe Biden de intensificar deliberadamente el conflicto, diciendo que Washington estaba tratando de crear condiciones bajo las cuales cualquier conversación de paz estaría condenada al fracaso desde el principio.
Doctrina nuclear
Peskov dijo que la doctrina nuclear actualizada de Rusia es una señal directa a Occidente, que continúa intensificando la escalada del conflicto en Ucrania.
Según Peskov, las acciones de los países occidentales van más allá de lo aceptable y Moscú se ve obligado a responder a estos desafíos para garantizar la seguridad nacional.
La entrada ¡Horror! De Oreshnik no se salvarán ni refugios antiaéreos se publicó primero en Relámpago Informativo.
Post Comment