Las piezas del ajedrez en manos de Washington    

Por  Augusto Álvarez  
 
Desde que el electo presidente Donald Trump, puso trabas a juntarse con Edmundo González, y dejó que Joe Biden se perdiera en la claridad, llegamos a la certeza  de que Nicolás Maduro seguiría como presidente de Venezuela.
 
Y ahí está el detalle…
     
El águila imperial tocó las puertas de varias naciones, y logró reunir a algunos exmandatarios, viajar sin rumbo y terminar sus vuelos en Santos Domingo, previo a llegar a Venezuela, a la instalación de Edmundo González Urrutia como presidente electo, ¿de dónde…?
     
Sin embargo, tal y como reza el refrán, una cosa piensa el burro y otra quien les pone el aparejo.
   
Y luego de muchos ruidos, ni Bukele transporta en su avión presidencial a González Urrutia y, mucho menos, a sus cuestionados acompañantes.  
     
En realidad, al depositar en territorio nacional a  exmandatarios con hojas de vidas manchadas por corrupción y escándalos (no todos), Estados Unidos profundizó más la crisis dominico-venezolana, mientras personeros suyos mantenían relaciones subterráneas con el gobierno de Nicolás Maduro.
 
¿Acaso, traer a González Urrutia a República Dominicana, para profundizar la crisis de nuestro país con Venezuela, fue el castigo del Tío Sam por la felicitación a su “excelencia” por el 66 aniversario de la revolución cubana?
 

Corina Machado
   
Una vez más, la historieta de la líder opositora venezolana, María Corina Machado, sólo encaja en la estupidez. ¿Cómo puede salir de un escondiste, en una “dictadura”, ser apresada y volver al hueco?
     
Ni siquiera mareada por la belleza, dejaría ir la seguridad a quién se supone, la persona más buscada.
     
María Corina, te enseñaron mal a mentir, o realmente con una oposición atomizada, ¿creíste te creerían tu cuento y llegaría al poder?
 
Tal vez, si María Corina o González Urrutia hubiesen llevado las “actas” que decían tenían en su poder, sobre el supuesto fraude electoral de Venezuela, que les fueron solicitadas por un tribunal, cuestionado o no, ahora ese cuento hubiese sido creído. Pero ya es muy tarde para ablandar las caraotas.
 

La entrada Las piezas del ajedrez en manos de Washington     se publicó primero en Relámpago Informativo.

Fuente:

relampagoinformativo.net

Post Comment