Alijo de 9.8 toneladas de ‘harina’ traerá lágrimas de sangre

Buenos días…

El lío de las 9.8 toneladas de cocaína, traerá lágrimas de sangre en República Dominicana. Ese show será disfrutado, pero por la oposición, si es que existe, pues para el PRM será un trago muy amargo. Y Donald Trump y Tío Sam, al acecho.Se habla de que hay unos 15 presos, gracias a la intervención directa del DEA, y que figuran, entre ellos, un tránsfuga. Es decir, uno que era del PLD, y en el 2024, se voló para el PRM.
Se trata del otrora poderoso dirigente del PLD, en la provincia La Altagracia, Enriquillo Luis Brito. Y lo más grave, algunos de sus allegados, por lo bajo, comenta que dio el salto del morado al azul, en busca de protección y se quemó. Ahí está el detalle.
El derecho a la protesta en República Dominicana parece estar vedado y, por eso, la protesta contra la Barrick Gold, fue enfrentada con plomo y bala, como en la época de los 12 años de Balaguer. ¿Estamos retrocediendo?
Ramón A. Guzmán Peralta pasará a la historia, no solo como el peor jefe de la Policía, sino, como el más sanguinario. Y esto, no lo decimos nosotros, lo publica otro medio, que informó que en 1 año, 1 mes y 27 días, en su gestión, han caído abatidos 147 supuestos delincuentes. Entre ellos, dos militares y un agente de la DNCD que fueron detenidos vivos, y después el flamante director de la PN dijo, a través de su vocero, que cayeron en un enfrentamiento con agentes policiales, una vulgar mentira que fue desmentida por un video que se hizo viral en las redes.
En el 2025, las ejecuciones extrajudiciales siguen activas y al menos 7 ciudadanos han sido asesinados en los primeros 12 días del año.
Y pese a esa enorme cantidad de muertos violentos, en alegados enfrentamientos o ejecutados, la delincuencia mantiene en zozobra a la ciudadanía. Esas muertes en nada han contribuido a disminuir el temor de la ciudadanía por la delincuencia.
Nos llamaron desde el barrio de la Policía. Nos recomiendan sugerirle a Faride Raful que investigue el papel protagónico del capitán Sánchez, supervisor del destacamento de la Policía, en ese sector, y su conexión con invasores.
Por cierto, señora ministra, de manera discreta. Es decir, sin bulla, sin contaminación sónica, podemos mostrarle los «puntos» de harina blanca, piedrecitas o yerbas que existen, muy cerca de ese lugar, que se dicen, tienen protección policial. ¡Investíguelo! Abra bien los ojos, que la están engañando, igual que como han engañado al presidente Abinader, metiéndole gato por liebre.
Es penoso, vergonzoso y provoca rabia, que un dominicano venga a su país, después de 20 años de ausencia, horas después, un delincuente, un criminal, un sicario lo mate, y la Policía ni el Ministerio Público, apresen al asesino, que se pasea por dondequiera, sin ningún tipo de temor.
Faride Raful, entonces, ¿la sociedad debe vivir con temor, salir a la calle con miedo, mientras delincuentes se pasean como Pedro por su casa? ¿Eso es seguridad?
Si el presidente no toma una medida rápida, urgente y desmantela esa Policía, su nueva Policía, los ciudadanos lloraremos lágrimas de sangre…
Es más, presidente, la mayoría de los delincuentes ejecutados, que realmente eran delincuentes, fueron sacados de circulación, pero no por delincuentes, sino, por sus conexiones internas con policías, porque ya estaban muy calientes, y por temor a que, si eran apresados, delataban a sus protectores. Qué se investigue esta versión que es vox populi en cualquier sector del llamado bajo mundo.

A Milagros Germán, lamentablemente, le están sacando los trapitos sucios y tirándolos a la calle. Ahora le recuerdan que le consiguió un contrato de más de $100 millones al Canal 6, propiedad de su hijo. ¿Y eso, es corrupción?
¡Atención, ministra! Un dirigente comunitario, del Cibao, quiere saber si usted conoce el significado de la palabra “seguridad”, que no es lo mismo que “inseguridad”.
Dice ese comunitario que en este país, para donde quiera que usted mire, lo que hay es inseguridad, hasta dentro de la Policía Nacional, porque los recursos del Estado, carecen de protección y son manejados sin control.
Nos informó ese comunitario que visitó una playa de Puerto Plata, y le robaron hasta su ropa interior. Y eso es inseguridad.
Nos manifiesta, para su conocimiento, que cuando usted transita por una calle, y tiene que detenerse por el caos vial, con vehículos estacionados a ambos lados… Eso es inseguridad.
Y en definitiva nos pidió que le sugiriera investigar el historial de todos y cada uno de los oficiales generales de la Policía Nacional, y que los resultados de esa investigación, sin obviar detalle, sean entregados personalmente al presidente Luis Abinader. Que no le metan gato por liebre, como ocurrió con el coronel que fue reintegrado a la Policía, pese a ser puesto en retiro forzoso por su vínculo con un poderoso narcotraficante.
Por cierto, ministra Faride, ¿es cierto que usted avaló esa reintegración? Si lo hizo, usted es cómplice directa de esa barbarie, porque hasta ahora, es cómplice por omisión.
¿Y cuándo llegará la hora de que el presidente Abinader enfrente, como prometió, la corrupción, los escándalos, la impunidad y la inseguridad en República Dominicana?
¡Esperen! Pregunta un amigo lector, que si ya se fue el turista Edmundo González Urrutia y sus acompañantes.

La entrada Alijo de 9.8 toneladas de ‘harina’ traerá lágrimas de sangre se publicó primero en Relámpago Informativo.

Fuente:

relampagoinformativo.net

Post Comment