Droga, 9.8 toneladas y esos implicados

Por Augusto Álvarez

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con las informaciones que maneja, ha expresado que el mega cargamento de 9.8 toneladas de cocaína, ya tenía ciertos tiempos en suelos nacional.

De ser así, la logística de guardar tal cantidad, se dice que la más importante cantidad ocupada en el área del Caribe, requiere de un fuerte equipo de seguridad y de turpenes de altos calibres capaces de responder ante cualquier imprevisto.

Almacenes, personal ¡discreto! para realizar trasbordo de un vehículo a otro, y sobre todo, realizar la compra de maleables servidores con ambiciones de hacerse de dinero fácil, que abundan por doquier, sin importarle la vía.

El señor Enrique Luis Brito, director municipal de Bayahibe, y su hijo, en prisión, ¿interrogados por qué autoridad?

Recuerden: Enrique era en el 2024, candidato a esa posición por el PLD, y como por arte de magia, abandona ese barco, y en un abrir y cerrar de ojos, sube a la nave del oficialismo, el PRM, con las mismas condiciones, pero con más apoyo. Ahí está el detalle.

Regresemos a la movilidad del mega cargamento y transportado al puerto multimodal Caucedo, los reyes del narco, hasta habían dispuesto que el cargamento entrara por la parte trasera y sus encapuchados, que también sabían de la existencia del hueco para escapar…así hicieron.

Si los reales dueños de los 9.8 toneladas de cocaína se informan quién filtró información, no importa quien haya sido, si algún familiar tiene las lágrimas profundas… que vaya llorando.

Pero, recuerden, que este cargamento se descubrió, luego que los responsables de embarco recibieron la “orden”, de que podría salir, que todo estaba arreglado y el camino despejado para dirigirse, supuestamente a Bélgica.

Algunos comunicadores, entre ellos el detective Ángel Martínez, un hombre gringo, querido por organismos de Inteligencia norteamericano, han revelado que los planes de los poderosos narcos, que están detrás de ese monstruoso alijo, fueron frustrados por Estados Unidos, tras recibir todos los detalles del poderoso narco dominicano, supuestamente protegido por algunas autoridades dominicana, Erick Polanco Mosquea, capturado en Colombia y trasladado a EE.UU, previo a la incautación.

La DNCD, orientada por la misión diplomática y el Tío Sam, está segura de que ahora es donde la puerca retuerce el robo y la búsqueda de los turpenes sigue.

Ahora bien, ahí, entre los presos por el poderoso alijo no están todos los que son, pero tal vez, todos los que están, están.

La entrada Droga, 9.8 toneladas y esos implicados se publicó primero en Relámpago Informativo.

Fuente:

relampagoinformativo.net

Post Comment