Imagen de Abinader se precipita por causa de su ‘nueva’ Policía

Buenos días…

Una vez más escuchamos o vemos la frase de que la mayoría de los dominicanos creen que el país va por mal camino, pero que apoya la gestión de Luis Abinader, y lo peor, el presidente se lo cree.
Es posible que esa «mayoría» sea la que vendió su voto en las elecciones de febrero y mayo, y con ello, hipotecó su moral y su consciencia. Es decir, aquellos que hoy no valen ni una guayaba podrida y que son los responsables directos de que en el país, se prometa una cosa y se haga lo contrario.

Para nadie es un secreto que el presidente Abinader, desde el gobierno, ha hecho todo lo contrario de lo que prometió en campaña. Y podemos revisar punto por punto, comenzando por la corrupción y la impunidad.

No, ¡perdón!, comenzando por la seguridad, que prometió reducir la delincuencia a un 50%, en sus primeros dos años, y ahora hay más inseguridad que nunca, incluyendo, dentro de la Policía Nacional, su nueva Policía, donde un grupito está acabando con la paz y sosiego de este país, desde luego, apoyado por el propio Presidente, y ni hablar de la ministra de Interior, Faride Raful, que pinta maravillas en materia de seguridad.

Y qué dice de ello el general Brown Pérez, que nos dijeron, tiene su traje listo para sustituir a Guzmán Peralta, que como jefe de la PN, ha sido lo peor que le ha podido pasar a este país, y por eso estamos como estamos.

Si Brown Pérez fuese nombrado director de la Policía, sería mejor vivir en Haití, y no en República Dominicana.

Por cierto, ese primer ministro haitiano es tan mentiroso como el otro. Imagínense, dijo que está enfrentando la inseguridad de Haití, donde las pandillas son ley, batuta y constitución.

Nos enteró una fuente de inteligencia estadounidense, de que su país sospecha que el empresario haitiano Gilbert Biggio, que consideran un terrorista, y que varios países, incluyendo Canadá, acusan de llevar armas a las pandillas criminales haitianas, estaría enviando más armas para Haití, y que individuo está protegido por el gobierno de Luis Abinader, y eso lo sabe Donald Trump, que en pocas horas jurará como el presidente más poderoso del mundo.

Nuevamente, INDOTEL y esa cosa que llaman Ministerio Públicos, se han comprometido a bloquear las señales de redes de comunicaciones en las cárceles dominicanas. Eso está muy bien, pero del dicho al hecho hay mucho trecho.

La Procuraduría, por cierto, debe comenzar el bloqueo de señales, limpiando las cárceles de mafiosos, dirigidos desde su Dirección de Prisiones y no seguir apoyando vagabunderías.

Los empleados del Palacio Municipal de Bayahíbe decidieron izar la bandera del Ayuntamiento de esa población, a media asta, en protesta porque su director Enriquillo Luis Brito está preso e involucrado en un lío de narcotráfico. Que se preparen, que Donald Trump va a declarar a los narcotraficantes como terroristas. ¡Qué bien!

En materia de seguridad, el presidente Luis Abinader y su gobierno, han sido un desastre. Si la Policía e Interior y Policía dijera la verdad de lo que está ocurriendo, y todos los ciudadanos, víctimas de asaltos y despojos, denunciaran sus casos, salir a la calle fuera una pesadilla. Ahora hay mucho temor en salir a la calle, pero no hemos llegado a la pesadilla, como en Haití, aunque caminamos por ese trillo.

¡Presidente! Haga cambios en la Policía. Acabe con la corrupción, escándalos y los corruptos en la Policía. ¡Cómo es posible que oficiales generales, con un  negro historial, continúen dentro de la Policía? incluso, aspirando a que usted lo designe como «director» de la PN. Oficiales cuestionados. Miré lo que está pasando en Santiago, y eso, se lo advirtieron.

¡Presidente! Andrés Bautista, si es verdad que está recomendando a su paisano, a su compueblano Olivence Minaya para jefe de la Policía, dígale que no le metan «gato por liebre». Que ya usted cayó en ese gancho. Y a sus hermanos sus hermanos, que no lo confundan, que investiguen bien el historial de sus recomendados, que huelen a corrupción, a menos que usted no quiera volver a premiar a la corrupción, como ocurrió con Guzmán Peralta, y nosotros tenemos la auditoría.

Presidente, Abinader. La Policía necesita una cabeza pensante, que nunca se haya visto involucrado en actos de corrupción, en acciones delictivas, que nunca haya sido investigado por meterse en acciones dolosas, ni en líos de narcotráfico, que tenga don de mando, que sea gerente e inteligente. La Policía es una institución digna, que merece ser dirigida con dignidad, que no permita, siquiera los escándalos de corrupción que se comentan ahora, y que ocurrieron, en su gobierno, en la DIGESETT, POLITUR, IPE y el Hospital de la Policía. La Policía necesita un gerente que no claudique ante la corrupción y el narcotráfico, que ya estamos «jarto» de tantas denuncias, y usted sigue ciego, sordo y mudo, creyendo las historietas que le cuentan cada lunes. La población no cree en su «nueva» Policía.

Vean lo que nos trae el cambio, para que no se queje:

https://relampagoinformativo.net/wp-content/uploads/2025/01/Video-Santiago-Golpiza.mp4?_=1

La entrada Imagen de Abinader se precipita por causa de su ‘nueva’ Policía se publicó primero en Relámpago Informativo.

Fuente:

relampagoinformativo.net

Post Comment