Las Galeras, en Samaná, ¿tierra de nadie?

Buenos días…

Realmente, la situación de República Dominicana es sumamente delicada, y podemos afirmar, categóricamente, que la seguridad, en este país, es un mito.Es preocupante la inseguridad ciudadana, y lo peor, la gente ya no cree en la Policía.
Matan a un policía en Las Galeras, Samaná, al cabo Franklin Erick Feliz Capellán. Su padre va a la Fiscalía, y lo que le dice la fiscal es que desista del caso para que no lo maten, también a él.
Pero eso no es todo. La fiscal de Samaná le dijo que Las Galeras es tierra de nadie y que allí lo que hay es una banda de matones.
Y lo peor, ese señor vino del extranjero a reclamar justicia por el asesinato de su hijo, y en la Fiscalía se negaron a recibir la querella contra los matones.
Al final, recibieron la querella, pero a la mala. Y eso no es lo peor, hay dos tipos presos por la muerte de ese agente, y 14 días después de su arresto, la Fiscalía no lo ha presentado al Juzgado de Instrucción.
Pero, ¿podrá la sociedad creer en un Ministerio Público que actúa de una manera tan irresponsable?
Lo que pasó en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, y que gracias a Dios quedó captado en un video, simplemente fue un asesinato.
¿Y qué pasó? Simplemente, que un miembro de la Policía saca a un ciudadano de su vehículo y, segundos después, le da un balazo en la cabeza. Hoy, todos lloran al joven Gregory Mena Montero, de 28 años… Y nada pasará.
La DICRIM, en el destacamento del Kilómetro 12 de Haina, detiene a un comerciante Félix Ángel Serrano, por un supuesto robo. Lo tortura, y hasta le mete la cabeza en una funda plástica, y como el joven se mantiene negando la acusación, un capitán, apellido Valenzuela, le dan choque eléctrico. Y al final, la Fiscalía determinó que la denuncia era falsa. ¿Y entonces…?
¿Y cuál es el compromiso que tiene el presidente Luis Abinader con Guzmán Peralta, que su gestión en la DIGESETT estuvo plagada de irregularidades, de corrupción, y en vez de instruir para que fuera procesado, lo premió?
¿Cuál es el secreto que conoce Guzmán Peralta, que a pesar de todo lo que está ocurriendo en el país, incluyendo ejecuciones, asesinatos de policías, asaltos y crímenes, por dondequiera, el presidente lo mantiene en el cargo?
Lo que está pasando en el país, es lo mismo que ocurría en los 12 años de Balaguer, que por cualquier quítame esta paja, asesinaban a un ciudadano.
Lo que dice la fiscal de Samaná que pasa en Las Galeras, es igual que lo que está ocurriendo en cualquier barrio de Haití. Las Galeras es tierra de nadie.
En cuestión de inseguridad, estamos peor que en Venezuela.
Aquí se denunció la compra de votos en las elecciones de febrero y mayo, y nada pasó.
Lo que ocurrió en las elecciones municipales de febrero del 2020, no está claro. ¿O es ahí que está ese gran secreto?
El presidente Luis Abinader es el responsable del derramamiento de sangre en el país, de las ejecuciones policiales, porque es quien dirige los destinos del país.
Presidente Abinader, hay otro escándalo en Samaná, que involucra a oficiales policiales en invasiones de terrenos privados…. Y allí irá, ¡Cógelo, Picante!
Los maltratos y los abusos policiales continúan su agitado curso y el presidente Abinader, no se da, ni siquiera, por enterado. ¡Ave María Purísima!

La entrada Las Galeras, en Samaná, ¿tierra de nadie? se publicó primero en Relámpago Informativo.

Fuente:

relampagoinformativo.net

Post Comment