Revelan planes para asesinar a funcionarios de defensa rusa

MOSCÚ

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó haber frustrado una serie de intentos de asesinato contra altos funcionarios de defensa rusos, en Moscú, y sus familiares, operaciones criminales planeadas por los servicios de inteligencia ucranianos.

De acuerdo con la oficina de prensa del FSB, como resultado de las medidas adoptadas, cuatro ciudadanos rusos cómplices de estos intentos de asesinato, han sido detenidos.

Las bombas destinadas a matar a altos funcionarios del Ministerio de Defensa ruso estaban camufladas en un banco de energía y una carpeta de documentos, especificó el FSB ruso, información destacada por la agencia de noticias TASS.

Según explicó el FSB, un ciudadano ruso que reside permanentemente en Ucrania, desde 2020, fue reclutado por los servicios especiales ucranianos, y llegó a Moscú desde Ucrania en noviembre de 2024, en tránsito vía Moldavia y Georgia.

Este sujeto, se informó, llegó a Moscú bajo la apariencia de ser un deportado, pero su objetivo era cometer un ataque terrorista.

«Durante su estancia en el territorio de la región de Moscú, el hombre recuperó de un escondite un artefacto explosivo improvisado y un sistema de video-vigilancia. El artefacto explosivo, camuflado como un cargador portátil (power bank) con imanes, estaba destinado a ser colocado debajo del coche de servicio de un alto funcionario del Ministerio de Defensa de Rusia, cuyo conductor era un pariente cercano», informó la oficina del FSB..

Los servicios de inteligencia ucranianos planeaban detonar la bomba a distancia, desde el territorio de Ucrania.

Además del supervisor de los servicios especiales ucranianos, los preparativos del ataque terrorista fueron coordinados también por la esposa del agente, que vive en Mirgorod, en la región de Poltava (Ucrania), según el comunicado.

Después del ataque terrorista, los servicios especiales ucranianos planeaban asegurar la salida de su agente a Ucrania y luego a uno de los países de la Unión Europea, informó la oficina de prensa del FSB.

El FSB también identificó a un residente de Moscú, reclutado por los servicios especiales ucranianos, que estaba recopilando datos de inteligencia por orden de éstos, en los lugares de residencia y trabajo de altos funcionarios del Ministerio de Defensa ruso y sus familiares.

«Envió material fotográfico y de vídeo a sus superiores para planificar atentados terroristas», afirmó la oficina de prensa del FSB.

El Departamento de Investigaciones del FSB para Moscú ha iniciado una investigación penal.

Según el papel que desempeñen, los detenidos serán procesados por tráfico de explosivos y artefactos explosivos, por conspiración para cometer atentados terroristas y por alta traición, un delito que en Rusia se castiga con cadena perpetua.

La entrada Revelan planes para asesinar a funcionarios de defensa rusa se publicó primero en Relámpago Informativo.

Fuente:

relampagoinformativo.net

Post Comment